Existen variadas lesiones de la piel, como por ejemplo lesiones benignas (lunares, queratosis, etc), que en algunos casos presisos y por indicacion de un dermatologo, deben ser extraidos quirurgicamente en forma preventiva de lesiones malignas.
En otros casos tales como los tumores cutaneos malignos, los mismos siempre deben ser extraidos quirurgicamente.
Entre los más comunesse encuentran los epiteliomas basocelulares, los epiteliomas espinocelulares y los melanomas malignos. Los cuales pueden eventualmente requerir algun tratamiento y controles adicionales .
Existen otras lesiones benignas como los quistes sebaceos o lipomas que pueden ser extraidos tambien.
En todos los casos se realizan como procedimientos ambulatorios con anestesia local.
En ciertos casos hay cicatrices post-quirúrgicas o tratamientos que representan para el paciente un problema estético de gran importancia.
En ciertos casos estas mismas pueden ser mejoradas con tratamiento medico, o quirúrgico combinado con tratamiento medico posterior.
Cada caso en particular debe ser evaluado en conjunto con su cirujano plástico, con quien evaluara las posibilidades de lograr el resultado más satisfactorio.
Las quemaduras se caracterizan por ser consecuencia de lesiones térmicas de la piel y se clasifican en varios grados de severidad acorde a la profundidad y extensión de la misma.
El tratamiento que se les puede otorgar a estos pacientes puede ir desde curaciones por consultorios externos hasta la interacción en centros especializados.
El mismo consta en lograr regenerar los tejidos a nuevo, y en otras ocasiones en el tratamiento de las secuelas y cicatrices que dejan dichas quemaduras, a través de diversas alternativas terapéuticas.
Ante cualquier duda por este tipo de lesiones propias o de algún familiar no dude consultar a su equipo de cirujanos plásticos que lo aconsejaran y realizaran el tratamiento adecuado en cada caso, luego de ser clasificado en cada grado de severidad.