Respuesta
Generalmente se utiliza anestesia local, combinada con una sedación realizada y monitoreada por un anestesista. La misma hace que el paciente no sienta dolor ni recuerde lo ocurrido durante el acto operatorio, y como consecuencia tener una mejor recuperación. Por lo tanto el paciente se puede retirar en el mismo día a su domicilio, salvo por pedido expreso del mismo, pudiendo quedarse internado 1 o 2 días.
Respuesta
Este tipo de cirugías se realiza en tejidos superficiales, lo que hace que el dolor sea mínimo y fácilmente manejable con analgésicos específicos.
Respuesta
Las cirugías que se realizan en zonas no visibles a las demás (mamas, lipoaspiración de piernas, abdomen, brazos, etc), generalmente permiten retornar a la actividad en 72 horas. En los casos en que se realiza cirugía facial los tiempos de reinserción son entre 7 a 10 días.
En cuanto a la actividad física se puede realizar a partir de los 15 – 20 días, salvo algunas excepciones, debiendo evitarse la exposición excesiva al calor por 3 semanas.
Respuesta
En una cirugía plástica se corren los mismos riesgos generales de otras cirugías. Siempre se trata de reducir al mínimo este tipo riesgos. Se debe tener en cuenta el realizar cirugías de corta y media duración, constatar que el equipo quirúrgico este compuesto por profesionales idóneos en la materia y altamente calificados, ya sea por recomendación y/o verificando en las distintas entidades societarias (AMA, SCPBA).
Respuesta
Aquellas mujeres que desean mejorar su contorno corporal, por tener un volumen inadecuado mamario, o aquellas que quieren cambiarlas para lograr un tamaño mayor. También para corregir el volumen disminuido post-lactancia en casos en los que existe una asimetría entre ambas mamas y para la reconstrucción por cáncer mamario.
Respuesta
Hay varios tipos de implantes en el mercado, los mas utilizados son los de gel de silicona y le siguen los de solución salina, así como distintas formas y medidas, que deberán ser discutidas con su cirujano plástico.
Respuesta
Los implantes se colocan según a las características de cada paciente: detrás de la glándula mamaria (retroglantulares) o por detrás del músculo pectoral (retromuscular).
Respuesta
Posterior a la colocación de un implante puede haber una alteración de la sensibilidad superficial en mas o en menos que posteriormente tiende a normalizarse. No hay evidencia de que esta cirugía produzca alteraciones para el amamantamiento, ni tampoco contraindicaciones para la colocación del implante en pacientes que posteriormente quieran quedar embarazadas.
Respuesta
El aumento del tejido graso se produce hasta la adolescencia, por lo tanto en las regiones lipoaspiradas no se produce un nuevo aumento de los depósitos de grasa, pasada esta edad.
Si el paciente aumenta de peso luego, el modelado de la zona lipoaspirada acompaña el crecimiento armónico en proporción al resto del cuerpo.
Respuesta
Días después de la cirugía las regiones lipoaspiradas presentan inflamación e hinchazón, por lo que es común no ver ningún cambio de importancia, hacia los 15 días se podrá evaluar el cambio local que ira mejorando progresivamente, siendo un estimulo importante para un mejor cuidado del cuerpo.
Respuesta
La lipoaspiracion no es el método adecuado para el tratamiento de esta patología. Lógicamente en algunos casos puede evidenciar una mejoría en su aspecto local. Siempre se indica un tratamiento complementario de elección.
Respuesta
Normalmente el resultado dura de 4 a 7 años, de acuerdo a las características de cada paciente y a los factores externos a los que nos exponemos.
Respuesta
Si, se pueden realizar las dos cirugías juntas y en algunos casos está justamente indicado.
Las patas de gallo no se mejoran con esta cirugía, debiendo recurrir al uso de terapias alternativas (Ej.: Toxina Botulínica).
Respuesta
Se realiza cuando haya ocurrido la maduración de los cartílagos de crecimiento de la nariz, lo cual ocurre con seguridad alrededor de los 14-16 años. Debe ser corroborado con estudios radiográficos en algunos casos.